Información sobre los Seminarios del Programa de Formación de Especialistas en la Implementación de Procesos de Gestión de TI

Los seminarios y sus objetivos son los siguientes:

Seminarios / Cursos
Objetivos
Modelo de Gestión de Servicios de TI basado en ITIL 2011 Edition V3, Norma ISO 20000:2011, ITIL Fundamentos
Fundamentar el alcance de un buen Sistema de Gestión de Servicios de TI, basado en ISO 20000 e ITIL, y diferentes acciones metodológicas para aprovecharlo en su administración.
Cobit 5: Fundamentos y Estructura
Lograr que los asistentes obtengan un entendimiento adecuado de los principales conceptos, estructura y componentes de COBIT5 como un Modelo de Gobierno y Administración de la TI, basándose en sus principios, habilitadores y documentos de referencia.
Implementación de procesos de TI con ITIL para gestionar Soporte Operacional y Análisis
·      Delinear las actividades claves para los procesos del subgrupo operational support and analysis (OSA) en el contexto del Ciclo de Vida del Servicio.
·      Conocer el detalle de los procesos involucrados y las pautas o consideraciones claves para su implementación.
·      Verificar el éxito de OSA al evaluar desafíos, factores críticos de éxito y riesgos.
·      Conocer el enfoque metodológico integral recomendado para la implementación de los procesos.
·      Lograr excelencia operacional al usar los procesos, actividades y funciones OSA.
·      Obtener algunos fundamentos de preparación para tomar el ITIL Intermediate Qualification: Operational Support and Analysis Exam (no incluido).
Implementación de Procesos de Gobierno de TI con Cobit 5
El participante adquirirá habilidades para aplicar buenas prácticas de COBIT 5 en el enfoque de implementación del Gobierno Empresarial de TI (GEIT), ayudando a obtener resultados favorables para su empresa en lo que respecta a alineación estratégica, entrega de valor, optimización de riesgos y optimización de recursos.
Implementación de procesos de TI con ITIL para gestionar Puesta en Producción, Control, Cambios y Validaciones
 
·      Delinear las actividades claves para los procesos del subgrupo Release, Control and Validation (RCV) en el contexto del Ciclo de Vida del Servicio.
·      Conocer el detalle de los procesos involucrados y las pautas o consideraciones claves para su implementación.
·      Conocer el enfoque metodológico integral recomendado para la implementación de los procesos.
·      Obtener algunos fundamentos de preparación para tomar el ITIL Intermediate Qualification: Release, Control and Validation Exam (no incluido).
Implementación de procesos de TI con ITIL para gestionar  Ofertas y Acuerdos de Servicios
 
·      Delinear las actividades claves para los procesos del subgrupo Service Offerings and Agreements (SOA) en el contexto del Ciclo de Vida del Servicio.
·      Conocer el detalle de los procesos involucrados y las pautas o consideraciones claves para su implementación.
·      Conocer el enfoque metodológico integral recomendado para la implementación de los procesos.
·      Obtener algunos fundamentos de preparación para tomar el ITIL Intermediate Qualification: Service Offerings and Agreements Exam (no incluido).
Implementación de procesos de TI con ITIL para gestionar la Planificación, Protección y Optimización
 
·      Delinear las actividades claves para los procesos del subgrupo Planning, Protection and Optimization (PPO) en el contexto del Ciclo de Vida del Servicio.
·      Conocer el detalle de los procesos involucrados y las pautas o consideraciones claves para su implementación.
·      Verificar el éxito de PPO al evaluar desafíos, factores críticos de éxito y  riesgos.
·      Conocer el enfoque metodológico integral recomendado para la implementación de los procesos.
·      Lograr excelencia operacional al usar los  procesos, actividades y funciones PPO.
·      Obtener algunos fundamentos de preparación para tomar el ITIL Intermediate Qualification: Planning, Protection and Optimization Exam (no incluido).